Jóvenes de Europa y Asia participan en el campo de trabajo de arqueología de Mula

Verónica López visita a los 24 voluntarios que realizan labores de arqueología en el yacimiento tardo-romano de Villaricos

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mula, José Ángel Díaz, visitó hoy a los 24 jóvenes participantes en el campo de trabajo internacional de arqueología de Mula, que se lleva a cabo en la villa tardo-romana de Villaricos, situada en el paraje del Arreaque.

El campo de trabajo, que este año cumple su XIII edición, se desarrolla en dos turnos, del 15 al 29 de julio y del 31 de julio al 14 de agosto, con veinticuatro jóvenes en cada uno. Los participantes, de edades comprendidas entre 18 y 26 años, proceden de diferentes países de Europa y Asia, como España, Francia, Rusia, Turquía y Corea del Sur.

Los voluntarios realizarán tareas de excavación, lavado e inventario de los materiales extraídos durante la excavación en el yacimiento de Villaricos. También se han organizado actividades culturales y de ocio, como excursiones a la playa, recorridos turísticos por Mula, Murcia, Cartagena y el Balneario de Archena, además de talleres de expresión corporal y artes plásticas. Verónica López destacó que “los voluntarios del campo de trabajo conviven durante unos días con jóvenes de otras realidades sociales, fomentando el intercambio cultural, a través de las actividades específicas que se realizan en el yacimiento arqueológico y otras relacionadas con la cultura de la Región de Murcia”.

Las actividades de campos de trabajo, junto con los campamentos, forman parte de la campaña ‘Verano Joven 2009’ puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud. El presupuesto total de esta campaña es de 500.000 euros, de los cuales, el Instituto de la Juventud aporta 410.000 euros y la Caja de Ahorros del Mediterráneo 90.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES