González Tovar y Diego Cervantes ponen la primera piedra del nuevo Edificio Municipal de Usos Múltiples de Mula

La obra tiene un presupuesto de un millón de euros y crea 20 puestos de trabajo

El delegado del Gobierno y el alcalde participaron en la concentración de repulsa por el atentado de ETA en Baleares

Esta mañana el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Mula, Diego Cervantes Díaz, han puesto la primera piedra del nuevo Edificio Municipal de Usos Múltiples de esta localidad situado en la calle Feria, junto a la Estación de Autobuses. Esta obra está incluida en los proyectos financiados íntegramente por el Gobierno de España con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Las actividades del delegado del Gobierno en Mula han coincidido con la concentración de repulsa por el último atentado de la banda terrorista ETA, convocada por el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que González Tovar se ha sumado a la misma, junto con Diego Cervantes y el resto de la Corporación municipal, así como otras personas.

En cuanto a la obra mencionada, el alcalde de Mula ha recordado que la Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 20 de abril de 2009, acordó la adjudicación de esta obra por un importe de 979.466,88 euros y un plazo de ejecución de siete meses y que genera 20 puestos de trabajo directos.

Se trata de un edificio libre de medianeras, de 3 plantas de altura sobre rasante y una planta baja rasante. La superficie de la parcela es de 737,23 m2 y una superficie construida de 1.773,24 m2.

Con esta actuación se dotará a Mula de un edificio multidisciplinar con unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los usuarios del mismo, y que albergará la nueva Plaza de Abastos, así como la Escuela de Música, y a dos de las asociaciones más emblemáticas de nuestra ciudad, como son el cine Club Segundo de Chomón y la Asociación de Tamboristas.

El delegado del Gobierno también ha recordado que el Fondo Estatal asignó 2.932.695 euros para 21 proyectos en Mula, de los cuales ya ha pagado el 70 por ciento de los presupuestos de todas las obras, 2.017.132 euros. Por otra parte, ha expresado su satisfacción por el incremento de un 74 por ciento en la creación de empleo sobre las previsiones iniciales, ya que las obras del Fondo Estatal crearán en Mula 261 puestos de trabajo, de los cuales 53 serán de nueva creación y 208 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

Por otra parte, González Tovar ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a 43 ayuntamientos de la Región 159.880.424 euros, correspondientes a 629 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.

Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región.

En concreto, los municipios de Lorca y Santomera ya han recibido el pago final de 5 de sus proyectos. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, el delegado ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 44 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 12.620 puestos de trabajo, de estos, 4.082, son de nueva creación, y 8.538 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES