Condenan a la comunidad de regantes de Mula a indemnizar a un agricultor por los daños en los limoneros

Murcia, 9 feb (EFE).- La comunidad de regantes del Pantano de la Cierva, en Mula, deberá indemnizar con 1.222 euros, más intereses, a un agricultor por los daños sufridos en sus cítricos, al haberse anegado sus tierras como consecuencia de las filtraciones de una acequia, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia a la que ha tenido acceso Efe.

Esta es la segunda vez en que la Audiencia condena a la citada comunidad de regantes a indemnizar a F.J. como consecuencia de las pérdidas sufridas por sus limoneros por dichas filtraciones.

La sentencia dictada ahora estima el recurso presentado por este agricultor contra la resolución del Juzgado número 2 de Mula, que en marzo pasado desestimó su demanda.

Afirma la sala que "lo que no se puede negar, a la vista de las fotografías aportadas por el perito del seguro, es que los limoneros más cercanos a la acequia se encuentran deteriorados con motivo de la inundación de las tierras en las que están plantados desde cerca de cuatro años, lo que ha influido e influirá en su posterior desarrollo".

Y añade que "esto dilatará en el tiempo la producción de la cosecha, lo que obliga a indemnizar al dueño de los mismos en los perjuicios causados". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES