Incoherencias Coherentes hasta el 19 de febrero en el Salón de Exposiciones del Antiguo Asilo

Una muestra que recoge la forma de ver la vida de seis artistas diferentes con seis tratamientos distintos

La Sala de Exposiciones del Antiguo Hospital acoge, hasta el 19 de febrero, una interesante muestra formada por las obras de seis artistas que bajo el título ‘Incoherencias Coherentes’ han querido trasladar la diferente sensibilidad y forma de ver el mundo de cada uno de ellos logrando una curiosa y multicultural reunión artística.

La idea de realizar una exposición conjunta entre estos seis amigos surgió durante uno de sus encuentros periódicos en la cafetería Willous de Santo Ángel donde aprovechan para hablar de cultura, arte y cualquier tema que se les pase por la cabeza.

La idea fue apoyada desde el primer momento por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el resultado de este trabajo conjunto es el que el espectador puede ver en el Antiguo Asilo.

La variedad de estilos, colores e interpretaciones es constante y visible en cada una de las piezas, al igual que variadas son la edad, sexo y forma de vida de cada uno de los artistas.

Raquel Cortés es una estudiante de Bellas Artes que en estos momentos está definiendo su estilo. Las obras que encontramos de ella son excelentes fotomontajes.

Juan Antonio Cortés Abellán es quizá el más veterano del grupo. Sus últimos cuadros se centran en un denominador común, las granadas, que forman parte de sus obras como muestra del ciclo de la vida, de las distintas etapas del ser humano. Cortés Abellán ha introducido, además, algún detalle de la ciudad de Mula en sus cuadros aquí expuestos.

Por su parte José Manuel Saiz Espín es un joven que empezó haciendo graffiti y que ha trabajado el mundo de los cómic. En su etapa actual se ha centrado en la expresividad de las miradas a través de la figura del ojo con imágenes que transmiten mucha fuerza.

Forma parte de este grupo el polifacético Bartolomé Merino Rufete quien, junto a su labor frente al óleo también realiza esculturas y toca la batería. En su fase actual pinta al óleo y después fotografía sus pinturas para darles un tratamiento distinto con programas informáticos de retoque, un resultado que no deja indiferente.

El más clásico de todos los artistas es Juan Sánchez García, con un estilo impresionista, es un artista de calle que busca cualquier rincón para montar su caballete y plasmar lo que ese momento le ofrece.

Sergio Martínez Pinar ha presentado cuadros con mucho color y expresividad que forman parte de su mundo actual.

El resultado de la muestra ha gustado mucho a los artistas que forman Incoherencias Coherentes, al igual que las criticas recibidas ya que el principal reto era unir tantos y tan variados estilos en una sala de dimensiones reducidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES