Mula acoge la final alevín del campeonato regional Jugando al Atletismo

El colegio Nuestra Señora de Loreto de San Javier ha resultado vencedor en las categorías femenino y masculino

Los colegios muleños han logrado un segundo puesto en categoría masculina y un tercer lugar en femenina

La final Regional de Jugando al Atletismo que ha tenido lugar hoy en Mula en su categoría alevín masculino y femenino, 5º y 6º de Primaria, ha contado con una participación de 250 alumnos de colegios pertenecientes a 21 municipios de la Región. El alcalde de Mula, Diego Cervantes, el director general de Deportes, Antonio Peñalver y algunos concejales municipales han sido los encargados de repartir los premios entre los ganadores.

Los ganadores de las pruebas han resultado los colegios: en categoría femenina alevín el primer clasificado ha sido el colegio Nuestra Señora de Loreto de San Javier, segundo clasificado para La Paz de San Javier y el tercer lugar el colegio Santa Clara de Mula; en la categoría masculina alevín han resultado ganadores en primer lugar el colegio Nuestra Señora de Loreto de San Javier, segundo lugar para Cristo Crucificado de Mula y el tercer puesto para el colegio Hernández Arrieta de Torre Pacheco.

La final, que ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal y organizada por la Dirección General de Deportes, ha contado con cinco pruebas atléticas y una de relevos. Las pruebas han consistido en una carrera 10x10 metros, prueba de salto lateral de un obstáculo bajo, lanzamiento de balón, triple salto desde parado y han finalizado con el lanzamiento de jabalina blanda y relevos de 5x1 obstáculos.

Los ganadores de las pruebas de hoy participarán en el VI Torneo Nacional Jugando al Atletismo que organiza la Real Federación Española de Atletismo y que este año se celebra en San Javier. El objetivo de este programa es desarrollar nuevos modelos de competiciones alternativos a los tradicionales para fomentar la práctica del atletismo en los Centros Escolares

Los municipios participantes han sido Cartagena, Lorquí, San Pedro del Pinatar, Abarán, Puerto Lumbreras, Librilla, Beniel, Totana, Murcia, Molina de Segura, San Javier, Santomera, Cehegín, La Unión, Torre Pacheco, Cieza, Alcantarilla, Yecla, Jumilla, Mazarrón y Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES