El Consistorio prepara una propuesta que garantice la actividad de la industria textil en Mula

Este sector, de gran importancia en el municipio, ha cerrado sus puertas por falta de trabajo y rentabilidad

La industria textil ha sido un sector destacado en el municipio de Mula que en los últimos tiempos ha centrado su producción únicamente en el ámbito artesanal. Hace unas semanas ha cerrado el último taller que seguía trabajando en el municipio. El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha manifestado el interés de que esta tradición textil no se pierda y la intención de realizar actividades para que este sector siga generando ingresos y pueda volver a abrir sus puertas. Es por este motivo por el que desde el consistorio muleño se está trabajando en una propuesta técnica que incluya una Escuela Taller y/o actividades diversas para poder trasladársela al organismo competente.

Según manifestó Cervantes, a una petición realizada por el grupo popular municipal sobre esta situación, “le he trasladado en varias ocasiones al director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, nuestra intención de que esta actividad no se pierda en Mula y la idea de desarrollar actuaciones en la industria textil para que sigan trabajando”. En este sentido invitó a todos los grupos municipales a acompañarle cuando se encuentre con Lorenzo, para trasladarle la propuesta formal de actuaciones en este campo, con el fin de poder aportar el mayor número de propuestas en beneficio de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES