La Sala de Exposiciones del Hospital en Mula acoge una muestra homenaje a Picasso

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, será el encargado de inaugurar esta exposición obra del yeclano Tomás Martínez

Los alumnos de los colegios e institutos de la localidad visitarán la exposición y recibirán explicaciones del propio artista

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, inaugura este jueves, 8 de abril a partir de las 20:00 horas, la muestra Homenaje a Picasso, obra del yeclano Tomás Martínez, y que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Hospital hasta el próximo día 28.

Martínez es doctorado en Historia Moderna y Contemporánea y ha escrito más de una decena de libros y colaborado en diversas publicaciones. Desde muy temprana edad sintió una fuerte inclinación por el dibujo artístico. Muy joven se sintió fuertemente atraído por la obra de Pablo Picasso iniciándose en el estudio y llevando a cabo copias de sus obras. Su primera exposición está datada en 1979 hasta la fecha.

La exposición que Tomás Martínez ha trasladado hasta Mula es un recorrido por el conjunto de las obras de Picasso en sus distintos periodos y estilos. La muestra, según explica el propio autor está dedicada a los jóvenes estudiantes y escolares “para que conozcan una parte de la obra del genio de la pintura del siglo XX, Pablo Picasso”.

En este sentido, los alumnos de los colegios e institutos del municipio que cursen a partir de 3º de la ESO visitarán la exposición así como los Bachilleratos de Humanidades a los que el propio autor explicará las distintas etapas del artista malagueño y el sentido que ha querido reflejar en la muestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES