Los alumnos de la Escuela Taller realizan un escudo de bienvenida a los visitantes de Mula

El alcalde de Mula visita las instalaciones del centro de formación donde comprobó los trabajos que están realizando los jóvenes

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Moreno, acompañados por la directora del centro, María Teresa Arnao, han visitado las instalaciones de la Escuela Taller El Palacio de Mula donde pudieron comprobar las distintas actividades que están desarrollando los 32 alumnos que se están formando en los talleres de obra civil de jardinería, experto en restauración de áreas degradadas, carpintería de madera y carpintería metálica.

Uno de los trabajos más destacados que los alumnos, todos menores de 25 años, han realizado durante sus prácticas es la realización de un escudo de la ciudad de Mula y que se instalará en una de las entradas del municipio. Este escudo, con unas dimensiones de 3x2 metros está realizado íntegramente en metal y recoge algunos elementos que forman parte o han pertenecido al escudo de la ciudad, ya que, según explicó el responsable del taller de forja “antes de realizar cada uno de los trabajos hay una fase previa de documentación de todo el trabajo que vamos a desarrollar”. Así, el escudo recoge diferentes castillos a su alrededor con una mula y un castillo central y en su corona, decorada con esmeraldas, se aprecia la cara del Niño del Balate.

La colocación del escudo de Mula en uno de los accesos a la ciudad se verá completado con el trabajo de los alumnos del taller de jardinería que serán los encargados de decorar con plantas y flores el espacio donde se ubique el mismo.

Durante la visita los jóvenes estaban plantando semillas de flores que después formarán parte de la decoración de los jardines del municipio, ya que son estos alumnos los encargados del mantenimiento de la mayoría de zonas ajardinadas de Mula.

En este mismo sentido, la Escuela Taller de Mula está restaurando el antiguo carro de madera que se utilizaba en el matadero. Esta pieza, de gran simbolismo, se instalará en breve en un lugar cercano al Centro Joven para que pueda disfrutarse por todos los muleños, ya que, según explicó el alcalde “es importante devolver a los vecinos de Mula todos aquellos elementos que hayan formado parte de la ciudad y que seguro que acogerán con agrado como este carro tan lleno de tradición”.

El alcalde, que se interesó por el trabajo que estaban desarrollando los jóvenes durante la visita, también pudo comprobar cómo había quedado una marquesina que se ha instalado esta misma semana en la entrada del edificio de la Escuela Taller y que ha sido diseñada por los alumnos de carpintería.

“Es muy grato comprobar que los conocimientos que están adquiriendo estos jóvenes ven la luz en trabajos tanto para la mejora de las instalaciones de la escuela como para todo el municipio”, trabajos que se verán ampliados cuando los jóvenes finalicen el periodo de formación y comience el plan de trabajo previsto para la Escuela Taller tales como el acondicionamiento de las laderas del castillo, ampliación de la plaza Martibánez, la rehabilitación de un salón y capilla del antiguo Palacio de los Vélez, así como la adecuación de las redondas de la avenida de La Paz, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES