Cerca de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria del municipio participan en las clases prácticas de las II Jornadas de Educación Vial

Los jóvenes han realizado distintos recorridos en bicicleta en un circuito con normas y problemas que pueden encontrar en la calle

Los escolares han mostrado los mismos fallos que presentan los adultos como es el caso del uso de las glorietas según afirman los agentes de la Policía que han impartido las clases

“Por dónde se sale de la glorieta”, “Es que no he visto que había peatones”, “No se debe correr tanto”. Éstas son algunas de las frases que se pueden oír durante las prácticas de Educación Vial que la Policía Local de Mula está impartiendo para los alrededor de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los ocho colegios de Mula y sus pedanías.

Estas prácticas forman parte de las II Jornadas de Educación Vial que se vienen impartiendo desde el pasado 25 de enero para los escolares del municipio y que han contado con charlas para alumnos de Primaria y clases prácticas en un circuito que simula las distintas señales y situaciones que pueden encontrarse los jóvenes cuando circulen por el pueblo con sus bicicletas y que ha cedido la Dirección General de Tráfico.

Varios agentes del cuerpo de la Policía Local de Mula han sido los encargados de dar estas clases teóricas y prácticas. Las primeras de ellas se han impartido en los mismos centros escolares y han contado con el apoyo de distintos talleres y actividades que han realizado previamente en clase. La parte práctica se ha realizado en las instalaciones del Centro Joven en cuyo patio se ha colocado un circuito que los jóvenes debían de recorrer en bicicleta.

Los agentes encargados de impartir las clases se han mostrado muy satisfechos por el resultado de estas segundas jornadas ya que afirman que el trabajo realizado con los profesores ha sido bien complementado entre ambas instituciones. “Los niños venían conociendo qué se iban a encontrar y nos ha llamado mucho la atención que algunos de los fallos y desconocimientos más frecuentes con los niños son los mismos que presentan los mayores a la hora de conducir, como es el caso de las glorietas en las que la mayoría de la gente no sabe quién tiene la preferencia y cómo se debe señalizar la entrada y salida a las mismas”.

El próximo día 12 concluyen estas jornadas con la celebración de una evaluación entre los 32 mejores participantes, cuatro de cada colegio, que realizarán una prueba del que resultarán varios ganadores que obtendrán importantes regalos. Además, se hará la entrega de diplomas a todos los participantes.

Las jornadas han sido organizadas por las concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación y Juventud y tienen como objetivo fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico y el conocimiento de los valores y normas de convivencia vial.

Noticias de Mula

Llega a Mula un cargamento de alimentos solidarios de la Unidad de Fuerza de Guerra Naval Especial