CCOO Enseñanza exige que se dote de un ATE a jornada completa en los dos institutos de Mula

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia exige a la Consejería de Educación que incorpore en este mismo curso a un Auxiliar Técnico Educativo (ATE) a tiempo completo en el IES Ribera de los Molinos y en el IES Ortega y Rubio, ambos situados en la localidad de Mula, con el fin de atender de manera adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales.

CCOO Enseñanza lamenta que la Consejería de Educación haya optado por compartir entre los dos institutos este especialista, que se ve obligado a desplazarse cinco veces de un lugar a otro a lo largo de su jornada laboral, dejando descuidadas sus tareas durante un determinado periodo de tiempo con estudiantes que requieren de especial atención, además de generar un estrés al propio trabajador, quien desea realizar su labor de la mejor manera posible.

Con la contratación de un puesto itinerante entre los dos centros educativos, la Administración sigue mostrando su apuesta por la inestabilidad laboral de este colectivo sumamente imprescindible para el normal desarrollo educativo en vez de reducir el alto porcentaje de interinidad, al mismo tiempo que denigra la educación pública como refleja su desinterés por ayudar al alumnado con necesidades especiales de Región de Murcia.

"El trabajador lleva haciendo cinco desplazamientos de más de un kilómetro por día desde hace tres años, lo que le impide dedicar ni la mitad de su jornada a la atención del alumnado en cada uno de los centros", señala Isidoro Fortuna, responsable de PAS-PSEC de FECCOO RM.

Por tanto, CCOO Enseñanza solicita a la Consejería de Educación que dote de un ATE a jornada completa desde ya mismo en sendos institutos para revertir una situación insostenible tanto por los estudiantes como por el propio trabajador, e insta a la Consejería de Hacienda que abra de manera inminente una bolsa extraordinaria para subsanar la carencia de ATEs en los centros y con uniformidad de criterios para su selección, que permita potenciar una atención de calidad hacia el alumnado con necesidades educativas y, asimismo, poner fin a la situación de precariedad laboral de este colectivo.

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