Se desdobla la línea para los alumnos de ESO y se incluye en el transporte a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional
El concejal de Educación, Diego Boluda, comunica que se ha conseguido solventar el problema con el transporte escolar de las pedanías.
Tras detectar el problema en septiembre con el inicio de curso escolar, desde la concejalía de Educación se ha realizado un importante trabajo de reivindicación y gestión junto a los IES Ribera de los molinos y el IES Ortega y Rubio.
Ante la preocupación del equipo de gobierno por la exclusión y mal servicio que dejaba la organización inicial de la consejería al alumnado de las pedanías, tras un importante trabajo de la concejalía de Educación en cooperación con los centros educativos, se ha conseguido: por un lado habilitar desdoble de la línea para los alumnos de ESO, ahorrándoles perder clases o estar desde las 7 y media de la mañana en las puertas del centro, y por otro lado, la inclusión en el transporte de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que estaban excluidos del uso del mismo.
El concejal ha señalado que “las administraciones tienen que garantizar al alumnado una buena accesibilidad a los centros donde cursan sus estudios y la previsión inicial dejaba muy mal a nuestros estudiantes de las pedanías, es necesario velar por sus derechos. Por ello, hemos estado realizando muchas gestiones para acabar de forma urgente con el problema existente»
Por último, el concejal ha anunciado que, según fuentes de la Consejería, el próximo lunes y a lo largo de la semana el servicio de transporte escolar quedará restablecido. También ha agradecido la implicación de las familias, centros educativos y en especial de la técnico de educación del Ayuntamiento de Mula, Julia Giménez, por el gran trabajo realizado a lo largo de estas semanas.