Cultura llega a un acuerdo con el diseñador Leandro Cano para introducir dentro de sus desfiles de moda el sonido de los tambores de Mula
Tras varios meses de trabajo con la firma del diseñador andaluz Leandro
Cano, el concejal de Cultura, Diego Boluda, ha comunicado la realización de un
“proyecto pionero en el que se conjuga moda, artesanía y tradición, tratándose de una perspectiva novedosa hasta ahora que consiste en la inclusión de los tambores de Mula en eventos no usuales hasta la fecha, como es el sector de la moda y la alta costura, con el objetivo de su promoción y difusión.”
Los tambores de Mula estarán presentes en 500 medios, destacando los principales periódicos y revistas de moda de ámbito nacional, así como internacional, llegando a países como México, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, y países de toda Europa.
La presentación de la nueva colección de Leandro Cano ha tenido lugar esta tarde en el castillo de Santa Catalina de Jaén. Hasta allí se han desplazado el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Cultura, Diego Boluda, y el presidente de la Asociación de Tamboristas, Pedro Manuel Ruiz, para acompañar al grupo de 12 tamboristas que han actuado durante el desfile de moda.
Tras esta actuación, los tamboristas muleños volverán a acompañar a Leandro Cano en otro desfile de enorme trascendencia como es la semana de la moda de París (Francia).
El diseñador Leandro Cano, que cumple su X aniversario, ha diseñado para numerosas personalidades, entre las que destacan Lady Gaga y actrices de ámbito nacional, como María León. Ha desfilado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y la de Berlín, finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio de Industria o ganador de los premios que otorga la revista ‘Vogue’, entre otros importantes reconocimientos. Su nueva colección, inspirada en la artesanía y las fortalezas conjugan extraordinariamente con la participación de Mula y sus tambores. Para la ocasión, Leandro Cano ha diseñado unas particulares túnicas inspiradas en el negro característico de las túnicas muleñas.
El alcalde de Mula ha destacado la actividad “por ser innovadora e interesante, donde nuestros tambores colaboran adquiriendo un nuevo enfoque, que alcanzará una repercusión y publicidad inaudita hasta ahora, siendo más internacionales que nunca”. También ha añadido su agradecimiento al diseñador Leandro Cano, que desde el primer momento se mostró muy interesado e implicado con la propuesta de la concejalía de Cultura de contar con nuestros tambores, declarados de Interés Turístico Internacional.
El concejal de Cultura ha agradecido a los técnicos de la concejalía de Cultura y el equipo del diseñador, que desde hace meses vienen trabajando conjuntamente en el proyecto, y especialmente a la Asociación de Tamboristas y a su presidente, puesto que sin su colaboración hubiera sido imposible llevarlo a cabo.
El presidente de la asociación ha manifestado que “se trata de una nueva experiencia con la que estamos disfrutando mucho. Además, este proyecto nos dará un altavoz increíble para seguir dándonos a conocer tanto en España como en el resto de países.”