Juan Jesús Moreno García, alcalde de Mula, se ha reunido con Francisca Baraza, presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para realizar un seguimiento de los proyectos que afectan a Mula, establecidos dentro del Plan Anual de Contratación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla 2022.
En la reunión, a la que también han acudido Vicente López, concejal de Servicios Municipales y Desarrollo Local, y Esther Esquilas, jefa de área de Explotación de la Mancomunidad, Francisca Baraza ha comunicado al alcalde de Mula la continuidad de los proyectos y las licitaciones. Asimismo, ha informado de que se prevé el inicio de los trabajos a finales del primer trimestre de 2023.
Los proyectos a los que se comprometió la Mancomunidad son tres. Por un lado, la realización de obras de renovación del sistema de abastecimiento de Mula, mediante la sustitución de la tubería que suministra agua potable a los ciudadanos, suponiendo una modernización completa de la misma. Por otro, la construcción de un nuevo depósito en Fuente Librilla, ya que el actual no se sitúa en una altura adecuada para que el agua llegue con suficiente presión a todos los hogares. El tercero tiene que ver con el cambio de la tubería del depósito que abastece a las pedanías de Yéchar, la Puebla de Mula y el Polígono Industrial El Arreaque en Mula.