Todos los centros escolares de Mula y pedanías han salido a la calle en una marcha para reivindicar la paz con motivo del 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
En una jornada organizada por la Concejalía de Educación junto a los centros educativos, los alumnos y alumnas han iniciado la marcha alrededor de las 12 horas en el parque Cristóbal Gabarrón. El recorrido, que ha pasado por la Gran vía y Cuesta del Caño, ha culminado en la plaza del Ayuntamiento, donde el alumnado ha sido recibido por el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, el concejal de Educación Diego Boluda y miembros del equipo de Gobierno.
En la plaza del Ayuntamiento se ha realizado un acto con música y se han soltado palomas como símbolo de la paz. Asimismo, los alumnos y alumnas han leído un manifiesto en el que han alzado la voz en contra de las guerras y han abogado por la convivencia pacífica.
«Dejemos de lado las guerras, abramos los brazos y arropemos a todo el mundo», ha resaltado el alcalde de Mula en referencia a la guerra de Ucrania, de la que también ha remarcado que «nos ha hecho ser más conscientes de la importancia de la paz». Asimismo, el primer edil ha hablado de la importancia de educar en valores de unión y paz desde los primeros niveles de la infancia.