Mula sigue fortaleciéndose como ciudad turística y cada año son más las personas que deciden adentrarse en el corazón de la Región de Murcia para conocer el municipio. Muestra de ello es el aumento de un 10% de turistas entre 2022 y 2023 durante los meses de julio y agosto.
El número de turistas y visitantes que se han acercado a la Oficina de Turismo de Mula en busca de asesoramiento ha crecido un 10% respecto al año pasado durante julio y agosto. Asimismo, las principales actividades demandadas están relacionadas con la cultura y la visita del casco histórico de la ciudad de Mula. En este sentido, la concejala de Turismo, Alejandra Martínez, habla de que «es fundamental seguir fortaleciendo y poniendo en valor nuestro patrimonio cultural y monumental, clave para atraer el turismo y potenciar la economía local de nuestra ciudad». La concejala también resalta que «ciclos como Villaricos con el paladar, que gozaron de gran éxito y lleno total, han sido fundamentales para atraer a turistas de dentro y fuera de la Región».
Durante el verano, Mula ha seguido cruzando fronteras y ha recibido turistas de países como Francia, Suiza, Reino Unido y Alemania. Asimismo, el municipio ha acogido visitantes de distintas partes del territorio español como Barcelona, Alicante, Madrid, Valladolid, País Vasco, Valencia, Galicia, Albacete, Navarra, Málaga, Ciudad Real, Canarias, Almería, Granada y Asturias. Y, por supuesto, de distintos puntos de la Región, tales como Cieza, Calasparra, Cartagena, Pliego, Puerto Lumbreras, Javalí, Albudeite, Los Alcázares, Santomera, Abarán, Molina, La Unión, Archena, San Pedro del Pinatar y Murcia capital.