Operativo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha apagado hoy un conato de incendio declarado en la rambla del Almendro, ubicada en la pedanía de Casas Nuevas, en el término municipal de Mula.
El 1-1-2 recibía llamada informando del fuego a las 10.42 horas. El llamante señalaba que había una quema junto a la rambla y que parecía descontrolarse. Al lugar acudió un agente medioambiental, que confirmó que el fuego se había extendido a la vegetación de la rambla y reclamó medios de extinción. Al lugar se movilizaron agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extincion de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Pagtrimonio Natural. Igualmente fue prealertado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y su brigada forestal helitransportada, que finalmente no fueron necesarios.
A lasa 12.45 horas el incendio estaba controlado y a las 13.37 horas se daba por extinguido. Ha afectado a 2.500 metros cuadrados de vegetación de rambla y algún pino.
Imagen facilitada por el CEIS