Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, y delito de amenazas
Utilizó un antiguo vídeo íntimo para coaccionar y solicitar a la víctima una serie de requerimientos, que en el caso de no cumplirlos lo difundiría entre familiares y amigos
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Mula para esclarecer una serie de coacciones a una mujer, relacionadas con la difusión de un vídeo de contenido sexual de la víctima si la misma no accedía a lo solicitado, que ha culminado con la identificación, localización y detención de otra una vecina del municipio muleño e investigación de otro, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, y delito de amenazas.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron las actuaciones el pasado mes de junio, cuando una vecina de Mula denunció que había recibido una serie de amenazas. La víctima manifestó que una mujer había contactado con ella y la estaba coaccionando de tal forma que la estaba amenazando con difundir un vídeo de contenido sexual de la víctima entre familiares, amigos y vecinos en el caso de incumplir unos requerimientos concretos.
Los guardias civiles, tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados, iniciaron la correspondiente investigación para esclarecerlos, en la que comprobaron que una mujer se había guardado durante años un vídeo íntimo de la víctima, de contenido sexual, que al parecer envió al que entonces era su pareja sentimental.
Casi una década después, la ahora detenida estaba utilizando, presuntamente, estas imágenes como herramienta de coacción contra la víctima, a la que exigía una serie de requerimientos bajo la amenaza de difundir el material comprometedor entre sus familiares y los habitantes del pueblo. Una situación generó un estado de angustia y temor en la víctima.
Las pesquisas practicadas por los guardias civiles, que incluyeron el análisis de las comunicaciones entre la víctima y la chantajista, permitieron recabar los indicios suficientes para determinar la implicación de los presuntos autores.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a la mujer que se encontraba, presuntamente, tras las coacciones, e investigado también a un hombre, por delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, y delito de amenazas.