Podemos clama contra la planta de biogás que se pretende instalar en Mula

María Marín acompaña a los vecinos que han mostrado esta mañana su rechazo por la implantación de la infraestructura y afea a PP, VOX y PSOE que "mientan" a la ciudadanía: "Les dicen que les apoyan y en la Asamblea votaron contra nuestra moción para regular estas plantas"

La diputada regional de Podemos María Marín ha acompañado a las decenas de vecinos y vecinas de Mula que han protestado esta mañana por la implantación de una planta de biogás en la zona de La Alquibla. Un proceso que, como señalaba la portavoz morada, se está llevando a cabo "sin informar a los ciudadanos, sin plazos para alegaciones y sin ninguna transparencia".

"Desde Podemos volvemos a repetir que biogás sí, pero no así", declaraba Marín, que recordaba que la formación morada presentó hace unas semanas una moción en la Asamblea al respecto. En ella, proponían una moratoria "para que se paralizaran estas plantas hasta que hubiera una reglamentación regional que definiera todos los parámetros y minimizase todos los efectos secundarios que tienen". Como recordaba Marín, ningún partido apoyó la moción morada: "Los partidos dicen aquí a los vecinos que les están apoyando, y es mentira". "Donde hay que apoyar -continuaba- es donde se hacen las leyes, y ni Partido Popular, ni Partido Socialista ni Vox apoyaron nuestra iniciativa para paralizar las plantas hasta que haya una reglamentación".

La diputada también apuntaba al Gobierno regional: "Si el señor López Miras dice que las plantas de biogás son maravillosas, ¿por qué tampoco quiere apoyar nuestra propuesta de hacer una consulta pública a la ciudadanía? Aquí hay gato encerrado". Además, según ella, se vuelve a cumplir que el Gobierno regional "apoya el negocio de unos pocos contra los intereses de la ciudadanía". "Desde el grupo parlamentario Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde seguiremos luchando y apoyando a los ciudadanos -concluía-. ¡Biogas si, pero no así!".

Noticias de Mula

La actuación supone una inversión de más de 458.000 euros y beneficiará a unos 10.000 conductores al día

Dos jóvenes discutían cuando uno apuñaló al otro en el costado