La Plaza del Hospital de Mula se llenó este domingo de lectores, librerías, asociaciones y escritores en una nueva edición de la Feria del Libro 2025, uno de los actos centrales del Mes del Libro en el municipio. Una jornada marcada por el buen tiempo, el ambiente familiar y, sobre todo, por el amor a la lectura y a la cultura compartida.
La plaza, junto a la Biblioteca Pública Municipal, se convirtió en un auténtico espacio de encuentro entre autores y lectores, y en un escaparate del talento literario local y regional. Las casetas de librerías muleñas, asociaciones culturales y editoriales ofrecieron una amplia selección de títulos, mientras que las firmas de libros y las actividades paralelas acercaron la literatura a públicos de todas las edades.
Desde el Ayuntamiento de Mula se quiere agradecer públicamente el trabajo e implicación de la Biblioteca Pública Municipal, motor e impulsora de esta programación que se extenderá a lo largo de todo el mes de abril con actividades dirigidas a todos los públicos.
También se reconoce la participación activa de las librerías del municipio, así como la implicación de la asociación cultural Palin y su presidente, Jesús Boluda, por su colaboración en el evento. Especial mención merecen los autores y autoras locales y los que se han desplazado desde distintos puntos de la Región de Murcia y provincias limítrofes, consolidando esta cita como un referente comarcal.
Desde la concejalía de Cultura se destaca la importancia de seguir apoyando iniciativas como esta que refuerzan la identidad lectora de la ciudad y promueven la cultura como herramienta de crecimiento social.