El mejor pastelero del mundo se rinde ante la almendra de Mula

Paco Torreblanca será el encargado de crear la receta de la nueva seña de identidad gastronómica de la localidad

El reconocido pastelero Paco Torreblanca recorrió el pasado viernes, 23 de febrero, los extensos campos de almendros que dan vida a la primera floración de toda Europa, con un objetivo claro: impregnarse del aroma y los colores del municipio para crear un dulce único y exclusivo en el que el ingrediente principal será su fruto más emblemático y representativo, la almendra.

Acompañado por miembros del equipo de Gobierno del consistorio, Torreblanca recorrió Mula descubriendo su inmenso patrimonio y dejándose impresionar por la belleza de los campos de almendros en flor. Un primer encuentro que pone en marcha el proyecto gastronómico más ambicioso de Mula de los últimos años y que, sin duda, la coloca en el mapa gastronómico internacional.

Los “muleñicos”, un dulce pensado para hacer las delicias del desayuno, la merienda o cualquier momento de placer culinario del día, nacen con la firme aspiración de convertirse en la seña de identidad del municipio con la mayor extensión de campos de almendro de todo el territorio español y con el objetivo de fomentar su economía local. Además, para su elaboración contará con las manos de pasteleros y pasteleras autóctonos que aprenderán la magistral receta directamente del propio Torreblanca, en su próxima visita prevista para mediados del mes de marzo.

En el dilatado palmarés de Paco Torreblanca, con una cosecha de más de 150 galardones, entre los que se encuentra el de Mejor Pastelero de España y de Europa, sumó en 2022 el prestigioso premio de Mejor Pastelero del Mundo. Reconocimientos que avalan el respeto a la tradición, la pasión por la innovación y el compromiso con la evolución que desde siempre ha demostrado su alta pastelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES