Mula lanza un dulce identitario creado en exclusiva por uno de los mejores pasteleros del mundo

La receta ideada por Paco Torreblanca apuesta por la almendra muleña como protagonista y sitúa al municipio en el mapa gastronómico internacional

Paco Torreblanca, conocido como uno de los mejores pasteleros del mundo, ha visitado hoy Mula para dar a conocer a los pasteleros de la localidad la receta de los “muleñicos”, el dulce que ha creado en exclusiva para el municipio. Una apuesta por la gastronomía local con su almendra como ingrediente principal, que se ha presentado esta mañana junto al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno en el Convento de San Francisco.

Previamente, Torreblanca y los pasteleros de Mula se han reunido en un obrador de la localidad para darle vida a una primera tanda de los “muleñicos”. Una jornada cargada del aroma y el sabor del fruto más emblemático del corazón de la Región de Murcia entremezclado con otros manjares de la tierra, como la miel y el limón. Una delicia creada para poder saborear la historia, la cultura y la naturaleza de Mula.

Los “muleñicos” se convierten en seña de identidad de Mula, “poniendo en valor la gastronomía de nuestro municipio y, por supuesto, a nuestros pasteleros, a quienes les cedemos la exclusividad de la receta creada por Torreblanca, con el objetivo de impulsar nuestro comercio y economía local”, ha expresado el alcalde de Mula, quien ha agradecido al laureado pastelero su interés por colaborar en “este hito gastronómico para Mula”.

Este proyecto coloca a Mula, sin duda, en el mapa gastronómico internacional, ya que cuenta con la delicadeza, la dedicación y la pasión de Paco Torreblanca, avalados por sus más de 150 galardones, como el Mejor Pastelero de España, de Europa y del Mundo. “Para Mula es todo un honor trabajar con una eminencia en el mundo gastronómico”, ha concluido el alcalde muleño, quien también ha hablado de que “esta iniciativa forma parte de nuestro trabajo por poner en valor nuestra tierra y agricultura, creando sinergias entre naturaleza, turismo y gastronomía, para convertir a Mula en un destino turístico que atraviese fronteras”.

Ya en Semana Santa todo aquel que se acerque a Mula podrá degustar este dulce que aspira a convertirse en uno de los mayores atractivos gastronómicos del municipio con mayor extensión de campos de almendro de todo el país y donde se puede vivir la primera floración de toda Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES