La Semana Santa de Mula: Un Atractivo Turístico en Ascenso

Durante el transcurso del año 2024, Mula ha presenciado un aumento notable en la afluencia de turistas durante la celebración de su emblemática Semana Santa. Este año, la Oficina de Turismo ha registrado cifras récord de visitantes, reflejando el creciente interés tanto a nivel nacional como internacional por esta festividad única.

Durante el período comprendido entre el 26 y el 31 de marzo, la Oficina de Turismo atendió a diversas personas que se interesaron en la cultura y el patrimonio de Mula como un destino que descubrir. Este año se ha mostrado un incremento significativo del 40% en comparación al año anterior respecto a sus visitantes.

Los turistas que han visitado Mula durante este período proceden de diversos puntos:

Procedencia Extranjera: Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, Portugal.

Procedencia Nacional: Desde diferentes regiones de España, como País Vasco, Madrid, Cádiz, Barcelona, Sevilla, La Coruña, Córdoba, Tarragona, Alicante, Granada, Palma de Mallorca, Almería, Cuenca, Tenerife y Castellón.

Procedencia Regional: También se recibieron visitantes de localidades cercanas, como Cehegín, Lorca, Murcia, Pliego, Cartagena, Caravaca y Alcantarilla.

La Semana Santa de Mula es una de las celebraciones más arraigadas y significativas de la Región de Murcia, conocida por tradiciones emblemáticas de interés turístico internacional como lo son los Tambores de Mula, fiesta también declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. La Semana Santa de Mula destaca por su fuerte carga emocional, su rica tradición y sus impresionantes procesiones. Esta festividad atrae a cientos de turistas cada año, quienes buscan sumergirse en la esencia cultural y religiosa de Mula.

El incremento en la afluencia turística durante la Semana Santa de este año refleja el creciente reconocimiento de Mula como destino turístico de primer nivel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES