Mula celebra el XXVII Festival Nacional de Folklore, un encuentro de tradiciones y cultura

El pasado sábado 13 de abril, en el Teatro Lope de Vega de Mula tuvo lugar el XXVII Festival Nacional de Folklore, un evento de gran relevancia cultural organizado por la Peña Huertana Los Muleñicos. Esta cita anual celebra la riqueza del folklore y las tradiciones, promoviendo el intercambio cultural y el disfrute de la música y la danza tradicional en Mula.

Diego Boluda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula, expresó su agradecimiento a la Peña Huertana Los Muleñicos por su arduo trabajo en la organización de este evento: «Quiero agradecer a la Peña Huertana Los Muleñicos por su dedicación y esfuerzo en la organización de este festival. Su compromiso con la preservación y difusión de nuestras tradiciones es esencial para apoyar y salvaguardar nuestra identidad cultural».

Este año, el festival contó con la participación de dos destacados grupos folklóricos de diferentes regiones de España, enriqueciendo la diversidad cultural del evento. Desde Extremadura, nos acompañó el grupo folklórico «Virgen de Sopetrán» de Jarandilla de la Vera (Cáceres), mientras que desde el País Vasco tuvimos el placer de recibir al grupo Amilotx Munguiako Danza Taldea de Munguía (Vizcaya).

«Es un honor para nosotros contar con la presencia de estos talentosos grupos que comparten con nosotros sus tradiciones y raíces culturales», destacó Diego Boluda. «Eventos como este nos permiten celebrar la diversidad cultural y fortalecer los lazos entre las diferentes comunidades a través del arte y la música», afirma el alcalde Juan Jesús Moreno.

El Ayuntamiento de Mula se enorgullece de apoyar eventos culturales como el XXVII Festival Nacional de Folklore y se compromete a seguir promoviendo y preservando nuestras tradiciones para las generaciones futuras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES