Bajo la falsa apariencia de establecimiento hotelero se encontraba un club de alterne donde un numero considerable de mujeres ejercían la prostitución
La Policía Nacional ha clausurado de forma temporal y por orden judicial un club de alterne en la localidad de Mula (Murcia). La medida ha sido adoptada por uno de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de ese partido judicial.
Las actuaciones policiales, que se produjeron sin incidentes, se enmarcan dentro de la tercera fase del operativo policial llevado a cabo en un club de alterne de la localidad de Baños de Mula donde ya fueron detenidos los responsables del establecimiento; dos varones de nacionalidad española de 43 y 44 años de edad.
El operativo policial se inicia en el mes de enero del presente año, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia, tras la practica de una inspección policial y de trabajo, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, permitió hallar indicios más que suficientes para determinar que por parte de los responsables del club se estaba cometiendo un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores ya que ninguno de los empleados tenía contrato de trabajo; así como, varias de las mujeres extranjeras que ejercían las prostitución, eran sometidas a condiciones abusivas por parte de los responsables del establecimiento, aprovechando la situación de vulnerabilidad y necesidad en la que se encontraban, algunas además en situación irregular.
Ante todo ello y con el objeto de evitar la continuidad de la actividad delictiva de este club de alterne, bajo la falsa apariencia de un establecimiento hotelero, uno de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Mula decretó la clausura y suspensión de actividad del establecimiento.
La intervención ha sido efectuada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Región de Murcia.