El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de Gobierno para crear el Consejo Municipal de Comercio y Artesanía del municipio de Mula.
Este Consejo se constituye como un órgano sectorial de participación ciudadana y asesoramiento en materia de comercio y sirve como foro de debate, diálogo y consenso entre los representantes del sector y el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar, fomentar y promocionar el comercio local de proximidad y la artesanía de nuestro municipio. Además de los representantes de los grupos políticos, estará integrado por cuatro representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula (Acohomul); un representante de la Plaza de Abastos; dos representantes del Mercado Semanal (Alimentación y textil); dos representantes de la Asociación de Artesanos y dos representantes de los consumidores.
La concejala de Comercio, Alicia Zapata, ha manifestado que, en la actual coyuntura, estamos atravesando una época difícil para el comercio, por lo que hemos decidido crear este órgano donde poder elaborar y diseñar junto a los representantes del sector, un Plan de Dinamización e Impulso del Comercio Local de Proximidad. Durante los próximos meses, trabajaremos codo con codo con los comerciantes para poner en marcha iniciativas que posibiliten la reactivación económica porque para el Gobierno municipal el sector comercial es prioritario