Ciudadanos Mula ha propuesto que el Ayuntamiento de Mula se haga cargo de la gestión de la piscina climatizada, a través de un convenio con la Comunidad Autónoma.
El coordinador local, Francisco Javier Martínez, considera que esta vía “permitiría utilizar la piscina para terapias de rehabilitación y revertir en los vecinos la inversión de 30.000 euros que se ha llevado a en ‘lavarle la cara’ a la instalación para hacerla atractiva para el sector privado”.
A su juicio, y tal y como refleja el programa electoral de la formación, “ese convenio y la apertura y gestión municipal serían la opción preferente frente a una p osible gestión privada”.
La formación también ha hecho llegar al equipo de Gobierno local una propuesta enfocada a las seis pedanías de la localidad: “Arreglar, enlucir y decorar de forma artística las fachadas daría visibilidad a las pedanías, y fomentaría el turismo, programando incluso una ruta que las recorriera, potenciando sus aspectos, como el termalismo en Baños de Mula o la agricultura en Fuente Librilla o Casas Nuevas”, ha explicado Martínez.
Para reducir costes, Ciudadanos propone que estas intervenciones en fachadas podrían ofrecerse a estudiantes de Bellas Artes, “de forma similar a como se hace con el concurso de pintura al aire libre, quedando las obras en manos del propio municipio”.