La Comunidad Autónoma ha iniciado los trabajos y los estudios que permitan desarrollar el programa de promoción industrial en la Comarca del Río Mula, que incluye los municipios de Albudeite, Campos de Río, Mula, y Pliego.
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, se reunió hoy con los representantes municipales de la zona para presentarles el inicio de los trabajos del programa de promoción industrial de esta zona geográfica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de nuevas actividades empresariales, atraer inversiones y crear empleo de calidad.
Se hará un estudio detallado de las características socio-económicas de la Comarca del Río Mula para proponer un programa de acciones. Para ello, el Instituto de Fomento (INFO), en colaboración con la consultora LHH, van a trabajar junto con los ayuntamientos de la comarca para poner en valor todo el potencial que tiene la zona.
La consejera presentó el proyecto a los alcaldes de Pliego, Antonio Huéscar; de Mula, Juan Jesús Moreno; y Albudeite, Jesús García. "Se trata de un proyecto muy importante para el Gobierno regional, motivo por el cual, asumimos el cien por cien de su coste para impulsar la dinamización económica de la Comarca del Río Mula", aseguró Miguélez.
El trabajo final va a permitir contar con información clave para que tanto los ayuntamientos como el Gobierno regional puedan desarrollar iniciativas específicas para la comarca.
El estudio que se va a desarrollar pretende, entre otros aspectos, localizar las ventajas competitivas por sectores en cada municipio, así como identificar posibles proyectos de inversión de empresas locales. Entre los trabajos a desarrollar para poder elaborar el documento final, se va a contactar con el tejido industrial e institucional de la zona y se llevarán a cabo reuniones presenciales con todos los interlocutores.
Actualmente, en la Comarca del Río Mula hay más de 700 empresas dedicadas a diversos sectores como el de la construcción, la agricultura, la industria o los servicios.