El Ayuntamiento de Mula ha presentado hoy en el Convento de San Francisco el tradicional mercadillo de Navidad, bajo el nombre de Poblado Navideño, que se celebrará del 8 al 11 de diciembre. Asimismo, ha anunciado la instalación de una pista de hielo y el encendido de luces navideñas.
El acto de presentación ha corrido a cargo del concejal Francisco J. Llamazares -Medio Ambiente- y las concejalas Alejandra Martínez -Turismo-, Alicia Zapata -Comercio y Artesanía- y Mª del Pilar Gil -Mujer e Igualdad-. Asimismo, les han acompañado Encarna de Basilio, presidenta de la Asociación de Artesanos y Juan Boluda, presidente de Acohomul.
El Poblado Navideño, que se instalará en la plaza del Ayuntamiento y la calle Boticas, contará con diversos puestos de comercio y artesanía local. Y tendrá, además, diversas actividades destinadas a los niños y las niñas del municipio. “En el mercadillo se ha trabajado de la mano con la asociaciones de comerciantes y artesanos y hemos elaborado un programa lleno de actividades y diversión para los más pequeños”, ha resaltado Alejandra Martínez.
En este marco de celebraciones navideñas, también se ha anunciado que se instalará una pista de patinaje en el Centro Joven del 2 de diciembre al 8 de enero, para el disfrute de toda la familia. Igualmente, se ha dado a conocer que se realizará el encendido de luces navideñas el 2 de diciembre.
Las concejalas y el concejal han invitado a los vecinos a disfrutar de todas las actividades, así como han animado a los demás ciudadanos de fuera del municipio a venir y visitar la ciudad de Mula y su patrimonio histórico en estas fechas señaladas.