La Glorieta del Paseo de Mula recupera su estética original al estilo español gracias a unas obras de total renovación del espacio público.
El alcalde de Mula ha visitado las obras, que se encuentran en la última fase.
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco J. Llamazares; y el concejal de Servicios Municipales, Vicente López, han visitado la Glorieta del Paseo en la fase final de la recuperación de su estética original.
Las obras de la Glorieta del Paseo -Glorieta Juan Carlos I- se encuentran en su fase final. A través de los trabajos de restauración se está recuperando la estética original al estilo español de este emblemático lugar del municipio, devolviéndole el esplendor del diseño creado por el maestro de obras Juan Huéscar Egea en 1929.
La recuperación de este espacio público, centro neurálgico de la sociedad muleña, ha supuesto la recuperación de los alcorques, los bancos de azulejos, las farolas originales y el diseño de las cuatro fuentes con poza baja. En esta línea, se ha recuperado el trazado original de los parterres centrales, que fueron modificados en las obras realizadas en 1975, y el revestimiento de azulejería decorativa. Asimismo, se ha incluido albero estabilizado para el pavimento interior, se ha rebajado la cota del jardín hasta igualarlo con la calle Paseo y se ha rediseñado la vegetación, conservando especies como la buganvilla y ejemplares de sabina de Cartagena, con el objetivo de que se forme un jardín lleno de contrastes que dote de más vida al lugar.
El proyecto de la Glorieta del Paseo, cuyo presupuesto es de 485 mil euros, es fruto de una investigación histórica exhaustiva, mediante el que se ha querido crear sinergias entre el pasado y el presente. Por ello, se ha adaptado el espacio a su historia, devolviéndole su estética original; a la vez que se ha conseguido un espacio ajustado a las necesidades actuales mediante el uso de materiales modernos y sostenibles.