El Teatro Lope de Vega de Mula acoge este jueves, 14 de diciembre, a las 20 horas, el preestreno de la nueva película de Chumilla-Carbajosa, El embrujo de Quijat, rodada en espacios naturales de la Región de Murcia, así como en Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Marruecos e Italia.
Tras su gran acogida entre la crítica y el público durante la Semana Internacional de Cine en Valladolid (SEMINCI), el filme se configura como el gran regreso a la pantalla del actor Rafael Álvarez, después de más de 20 años dedicado en exclusiva al mundo del teatro. En el reparto, además, le acompaña el murciano Antón Valén, uno de los clowns más prestigiosos del mundo procedente del Circo del Sol.
El embrujo de Quijat, que desvela los misteriosos orígenes árabes del mito del Quijote, narra la historia de un famoso actor de teatro (Rafael Álvarez, “El Brujo”), que se vuelve loco tratando de llevar a escena a Don Quijote de La Mancha, al igual que Alonso Quijano se volvió loco leyendo libros de caballería. Su obsesión es demostrar los orígenes árabes de la novela, tal y como el propio Cervantes asegura en en el capítulo IX del libro, atribuyendo su autoría a un tal Cide Hamete Benengeli, historiador arábigo. Un cineasta y amigo personal del actor viaja en busca de respuestas, mientras “El Brujo” ensaya su espectáculo con la intención de revelar al mundo sus sorprendentes descubrimientos en torno al mito del Quijote y a una supuesta sociedad secreta llamada Los Caballeros de la Palabra.