La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente que asaltó el domicilio de unas vecinas de Mula armado con una carabina

El detenido ha ingresado en prisión

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de droga y atentado a agente de la autoridad

Realizó un disparo en el interior del inmueble y sustrajo 700 euros

Fue detenido, cuando intentaba entrar en su domicilio, a escasos metros de la vivienda asaltada, con una carabina de aire comprimido, un gorro negro y parte del dinero robado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en Mula que se ha saldado con la rápida detención de un peligroso delincuente, después asaltar el domicilio de unas vecinas, armado con una carabina de aire comprimido con la que las amenazó hasta apoderarse de 700 euros.

Se trata de un varón de 39 años y con un abultado historial delictivo al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de droga y atentado a agente de la autoridad y que, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Los hechos se produjeron cuando un individuo encapuchado entró por la fuerza a una vivienda, en la que se encontraban dos mujeres, empuñando un arma larga con la que realizó un disparo mientras exigía dinero, logrando un botín de 700 euros.

Fueron las propias víctimas quienes avisaron a la Guardia Civil, que inició un dispositivo inmediato, desplazando a unidades de Seguridad Ciudadana que hallaron a las moradoras del inmueble conmocionadas por lo sucedido, por lo que tuvieron que recibir asistencia médica.

El despliegue policial resultó fructífero cuando, a escasos metros, el sospechoso fue localizado en el momento en el que iba a refugiarse en su domicilio. Lejos de atender a los agentes, forcejeó con ellos para evitar su detención.

En su poder, los guardias civiles se incautaron de una carabina de aire comprimido, 18 dosis de cocaína, un gorro de lana y parte del dinero sustraído.

Se trata de un hombre, de 39 años y con un abultado historial delictivo al que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia a intimidación, tráfico de droga y de atentado a agente de la autoridad.

El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Mula (Murcia), siendo ordenado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES