Los centros escolares de Mula y pedanía han recorrido el centro de la ciudad en una marcha con motivo del 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz
La Concejalía de Educación y los centros educativos del municipio han organizado una jornada por la paz, en la que alumnos y alumnas han marchado por la ciudad desde el parque Cristóbal Gabarrón, pasando por la Gran Vía y la calle del Caño, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Con pancartas reivindicativas a favor de la no violencia y la paz, han sido recibidos por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y miembros de la corporación municipal.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento, representantes de cada uno de los centros participantes han leído un manifiesto desde el balcón del consistorio, donde han remarcado que «la paz no sólo es cosa de un día, hoy y todos los días celebremos la paz, una oportunidad para unirnos en una sola humanidad». Asimismo, el alcalde de Mula se ha dirigido al alumnado resaltando la importancia de una convivencia pacífica y de «construir entre todos y todas una sociedad en armonía, donde prevalezcan valores de convivencia y respeto. Unos valores que se construyen desde la infancia, donde los centros escolares y los profesores tienen un papel fundamental».
El concejal de Educación, Diego Boluda, ha insistido en la importancia de educar en la paz y la no violencia, destacando que «el primer paso para trabajar y construir la paz es desde la educación, siendo de vital importancia que los centros educativos celebren y conmemoren este día, un trabajo que agradecemos enormemente y que hace posible esta marcha anual por la paz en Mula». El acto ha cerrado con música y desde el balcón del Ayuntamiento se han soltado palomas como símbolo de la paz.