El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Paco Llamazares, el concejal de Servicios Municipales, Vicente López, y la concejala de Política Social, Antonia Gabarrón, han realizado una visita a las obras de renovación del sistema de abastecimiento de agua potable de Mula. En la visita también estuvieron presentes responsables de la empresa que gestiona la obra, y de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, organismo que promueve la obra.
La inversión, cercana a los 4 millones de euros, está destinada a la renovación de la tubería que suministra agua potable a los depósitos de Mula y El Niño de Mula desde la Mancomunidad de Canales del Taibilla.
Esta obra estratégica es fundamental, dado que la canalización existente, con 60 años de antigüedad, presentaba graves deficiencias sanitarias y de capacidad debido a depósitos de cal que disminuían la capacidad de las conducciones. La modernización de este sistema garantizará un suministro adecuado de agua para toda la población, con la obra prevista para finalizar a finales de año. “Este proyecto es vital para asegurar el abastecimiento de agua a nuestros ciudadanos y mejorar la calidad del servicio, así como arreglar el firme de los caminos por donde se han desarrollado las obras «afirmó el alcalde Juan Jesús Moreno.
La actuación incluye la construcción de una nueva conducción principal, obras de entrega a los depósitos de Mula, conexiones a las tomas existentes, una conducción de derivación al depósito en la pedanía de El Niño, y la reforma de instalaciones eléctricas, de control y telemando. La modernización completa del sistema mejorará significativamente la fiabilidad y capacidad del suministro de agua potable en Mula, superando las deficiencias del sistema antiguo.