A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas
Durante la investigación se ha constatado la concreta participación de cada uno de los detenidos
Se ha incautado una escopeta, con cañones recortados y municionada, junto con los cartuchos percutidos
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarrollado una investigación para esclarecer una riña entre dos familias que tuvo lugar el pasado martes, en Mula, que ha concluido con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de las agresiones cometidas con armas blancas y de fuego.
Las actuaciones se iniciaron en la tarde del pasado martes, 06 de agosto, en el casco urbano de Mula, al tener conocimiento de una reyerta entre los integrantes de dos familias, en la que resultaron varias personas heridas, alguna de ellas de gravedad.
La inmediata llegada al lugar de los hechos de patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Mula logró el inmediato cese de los incidentes y evitar un nuevo brote de violencia.
Desde el primer momento, los agentes propiciaron la evacuación de los heridos a los correspondientes centros hospitalarios y el inicio de la investigación tendente a determinar la concreta responsabilidad de cada uno de los implicados en los incidentes.
El enfrentamiento tuvo lugar en el casco antiguo de Mula, al parecer, por rencillas previas entre dos clanes familiares. En el punto más intenso de la riña se hizo uso de una escopeta de cañones recortados y de un cuchillo, del que resultaron heridas un total de cinco personas, una de ellas de extrema gravedad. Las detonaciones del arma de fuego y la posterior acumulación en el lugar de los hechos de allegados de ambas familias, con el consiguiente enfrentamiento verbal entre ellos, generó una notable alarma social entre los vecinos.
Poco después de materializarse la reyerta, los guardias civiles identificaron plenamente a los dos autores materiales de los hechos, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. Además, se incautaron del arma de fuego empleada en la riña una escopeta de cañones recortados que se encontraba municionada y los cartuchos percutidos.
Tras el altercado, los investigadores han constatado la existencia de cinco heridos, que forman parte de un mismo clan familiar. Por lo que, para de evitar futuras represalias, la Guardia Civil ha supervisado la evacuación, fuera del municipio de Mula, de la totalidad de integrantes de la otra familia, a la que pertenecen los dos detenidos.
La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Mula, ha reforzado la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos y prevenir futuros altercados. Los dos principales sospechosos se encuentran bajo custodia y a disposición judicial, mientras continúan las diligencias de investigación para el completo esclarecimiento de los hechos.