El histórico cantautor Luis Pastor se une en apoyo a la ILP "No Es Mi Cultura en Mula: "La cultura dice NO a la tauromaquia"

Anoche en Mula, el histórico cantautor Luis Pastor mostró su apoyo incondicional a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "No Es Mi Cultura" que busca la derogación de la tauromaquia como patrimonio cultural en España. Durante su concierto, Pastor se puso la camiseta de la ILP, entregada por activistas de la Red de Protección Animal de Izquierda Unida-Verdes, reivindicando así desde el escenario la abolición de esta práctica que según indican las encuestas, "cada día una mayoría más amplia consideran una forma de barbarie".

La cita cultural contó entre el público con la presencia de concejales de IU-Verdes procedentes de toda la región, así como del coordinador regional, José Luis Álvarez Castellanos, quienes celebraron el "compromiso y la valentía" del artista. "La participación de figuras del mundo de la cultura como Pastor es vista como un impulso clave para la recogida de las 500.000 firmas necesarias para que la ILP sea debatida en el Congreso de los Diputados, obligando a los partidos políticos a tomar postura sobre la protección de la tauromaquia", indicó el dirigente regional de la formación de izquierdas.

Además, el responsable de la Red de Protección Animal de IU-Verdes de la Región de Murcia, Manel Aparicio, destacó la importancia de este respaldo: "Nos alegra profundamente que cada vez más personas del mundo de la cultura se sumen contra la barbarie de la tauromaquia. El compromiso de Luis Pastor es un ejemplo de valentía que marca el camino. Con su apoyo, estamos más cerca de alcanzar las firmas necesarias para que esta ILP llegue al Congreso, donde los partidos más indecisos tendrán que posicionarse claramente. Estamos convencidos de que lograremos abrir un debate crucial para avanzar hacia la abolición de la tauromaquia en España."

Durante el concierto, las voluntarias de IU-Verdes, junto a miembros de la agrupación local de Mula, continuaron recogiendo firmas para la campaña. "Este tipo de acciones refuerzan el movimiento abolicionista y muestran que la sociedad, especialmente el sector cultural, está dando pasos firmes hacia el rechazo de la tauromaquia", indicaron fuentes de formación local.

Por último, Aparicio reiteró que la Red de Protección Animal de Izquierda Unida-Verdes continuará su labor de sensibilización en los próximos eventos y actos públicos de la Región de Murcia para asegurar que se alcancen las firmas necesarias y que esta injusticia termine por ser eliminada del marco cultural español. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES