Seguridad Ciudadana y Emergencias coordina la movilización de recursos ante la emergencia por DANA en la Comunidad Valenciana

Desde el comienzo de la emergencia causada por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la Comunidad Valenciana, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Diego Boluda, ha movilizado y coordinado de forma inmediata los recursos necesarios para apoyar a las zonas afectadas. Hasta el momento, se han desplazado 10 agentes de la Policía Local y 12 voluntarios de Protección Civil, incluyendo a los mandos del cuerpo de Policía Local y Jefatura de Protección Civil.

Asimismo, se han destinado dos vehículos de apoyo y diverso material de emergencia necesario para hacer frente a esta situación crítica.

Diego Boluda ha destacado la rápida respuesta y el compromiso de los cuerpos de seguridad y voluntariado en esta movilización. “La gestión de estos recursos es resultado de nuestro compromiso con la colaboración y apoyo entre municipios y comunidades autónomas ante situaciones de emergencia. Hemos movilizado a nuestros equipos con agilidad para que puedan ayudar a nuestros vecinos en estos momentos difíciles. Seguiremos atentos a la evolución de la situación y coordinándonos con las autoridades de Valencia para aportar toda la ayuda necesaria”.

La colaboración entre la Policía Local y Protección Civil representa un esfuerzo conjunto que permite reforzar la respuesta en las zonas afectadas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos frente a los estragos de la DANA.

El concejal ha agradecido la absoluta predisposición y solidaridad de los agentes y voluntarios desplazados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES