Fomento adjudica la construcción de una glorieta que reforzará la seguridad vial en uno de los principales accesos al centro de Mula

El consejero Jorge García Montoro anuncia que la obra arrancará en enero

Esta obra supondrá una inversión regional superior a los 458.000 euros que se suman a los más de 719.000 euros de la actuación que se desarrolla en la RM-C5 y a otras actuaciones de conservación realizadas en vías que discurren Mula

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado la construcción de una glorieta que reforzará la seguridad vial en uno de los principales accesos a Mula por la carretera regional RM-516, que une este municipio con Alcantarilla y Caravaca de la Cruz y tiene su inicio en la intersección con Los Baños de Mula y La Puebla de Mula.

La actuación consistirá en transformar la actual intersección en T, situada en el punto kilométrico 3,5, en una glorieta completa. También, incluye un carril directo para canalizar mejor los movimientos desde Mula hacia Pliego, la señalización y balizamiento y el refuerzo y mejora del firme existente en el tramo.

El consejero Jorge García Montoro informó hoy al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, de que en enero arrancarán las obras en la RM-516, que supondrán una inversión de 458.674 euros.

La nueva glorieta se ubicará en uno de los principales accesos a la población de Mula que cuenta con una alta intensidad de tráfico, de hasta 10.165 vehículos al día, y multitud de giros a la izquierda que se prevé eliminar.

El objetivo fundamental de esta obra es acabar con un punto crítico de siniestralidad debido a la mala percepción de la intersección desde la carretera secundaria, la escasa visibilidad y los elevados movimientos de giro a la izquierda, que se une a la alta intensidades de tráfico, el exceso de velocidad y a las distracciones, entre otros aspectos.

Asimismo, se está finalizando el refuerzo del firme en distintos tramos de esta carretera (RM-516), y también se han realizado distintas actuaciones de conservación este año como mejora de cunetas y limpieza de márgenes y drenajes trasversales en la RM-515, RM-C2 y RM-C1 por valor de 200.000 euros.

Refuerzo del firme en la RM-C5

Por otro lado, la Consejería de Fomento está reforzando el firme en la carretera regional RM-C5, pasada la población muleña de Casas Nuevas, entre los puntos kilométricos 15 y 23,1. Es una nueva fase de la obra de mejora iniciada en agosto en el último tramo de la RM-C5, que une Pliego con la RM-503, que comunica Aledo, Lorca y Bullas.

La inversión en esta infraestructura se eleva a 519.727 euros y beneficiará a alrededor de 62.000 usuarios que anualmente circulan por esta vía

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES