Dos muleños participan en el Chatarras Raid Merzouga 2025, un rally solidario en pleno desierto de Marruecos

Jesús Zapata y Mariana Monreal, naturales de Mula, participan estos días en el Chatarras Raid Merzouga 2025, una aventura automovilística y solidaria que reúne a más de 200 vehículos clásicos en una experiencia única por el norte de África.

Este singular rally, en el que todos los coches participantes deben tener más de 20 años (algunos incluso superan los 40), cuenta con seis etapas: dos largas jornadas de casi 1.000 kilómetros desde España hasta el desierto y otras cuatro etapas ya dentro del entorno de Merzouga.

El Chatarras Raid Merzouga no es solo una prueba de resistencia y compañerismo, sino también un evento con un fuerte componente solidario. Todos los equipos entregan alimentos al Banco de Alimentos en Algeciras como requisito para participar, y, de forma voluntaria, muchos, como Jesús y Mariana, llevan también material escolar para los niños y niñas del norte de África.

Existen dos categorías en el raid: los «Domingueros», que optan por un recorrido más relajado, y los «Tronaos», que se enfrentan a las etapas más exigentes. Zapata y Monreal participan en esta última, demostrando su espíritu aventurero y sus ganas de superación.

«Nuestra ilusión es llegar al final y poder regresar sin incidentes. Ganar se lo dejamos a los buenos», comentan entre risas los dos muleños, que afrontan esta experiencia con humildad, entusiasmo y muchas ganas de vivir una experiencia inolvidable.

Desde Mula les deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura que une motor, solidaridad y pasión por descubrir nuevos horizontes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES