La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha concluido la construcción de una glorieta en uno de los principales accesos al municipio de Mula, en el punto kilométrico 3,500 de la carretera regional RM-516, que conecta este municipio con Alcantarilla y Caravaca de la Cruz. Esta vía comienza en la intersección con Los Baños de Mula y La Puebla de Mula y por ella circulan más de 10.000 vehículos al día. Con esta nueva infraestructura, se refuerza la seguridad vial en un tramo clave de la red de carreteras regionales.
El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, señaló que "se trata de una infraestructura vertebradora para el municipio y una obra muy demandada por los vecinos de Mula. Este tipo de actuaciones reflejan el compromiso del Gobierno regional con la mejora de la movilidad y la seguridad en las carreteras, con el objetivo de reducir la siniestralidad".
La obra ha incluido la construcción de un carril directo para mejorar la fluidez del tráfico en el sentido Mula-Pliego, así como la señalización y balizamiento adecuados. Además, se ha reforzado y mejorado el firme en el tramo afectado por las obras.
Con la nueva glorieta, se eliminarán maniobras peligrosas y giros inapropiados para acceder al municipio, y se erradica un punto negro de la circulación, que se caracterizaba por la mala visibilidad desde la carretera secundaria, un elevado volumen de giros a la izquierda, alta intensidad de tráfico, exceso de velocidad y generaba distracciones. La rotonda pondrá fin a los excesos de velocidad que se producían en la recta de acceso al municipio.
La inversión regional para la ejecución de esta obra ha ascendido a 554.495 euros.